Anoche, probamos unos vinos que nunca se habían probado en La Tavina.
Javier nos transportó a otro continente a través de estos vinos acompañados por una rica cena hecha por nuestros cocineros.
Las bodegas que pudimos catar sus vinos son:
Reyneke Wines destaca por su enfoque en la agricultura biodinámica y la producción de vinos orgánicos y sostenibles.
Southern Right es un experta en Pinotage y Sauvignon Blanc, ubicada en una propiedad de 448 hectáreas de gran belleza en el fresco y marítimo valle de Hemel-en-Aarde. Sus vinos llevan el nombre de las raras ballenas Franca Austral, que frecuentan la fresca Bahía de Walker en el Atlántico Sur.
Boekenhoutskloof se encuentra en el rincón más alejado del valle de Franschhoek. El nombre de la finca significa «barranco del Boekenhout» (pronunciado Book-n-Howed), refiriéndose al árbol autóctono Boekenhout. Es reconocida por su especialización en Syrah y su exitoso vino The Chocolate Block, una mezcla de Syrah.
Klein Constantiaes una bodega situada en lo alto de las colinas de Constantiaberg, con vistas al valle de Constantia y False Bay al sur de Ciudad del Cabo. Sus vinos se caracterizan por sus cepas que florecen maravillosamente en unos climas y terrenos únicos, lo que optimiza la madurez de las uvas manteniendo una acidez bien definida.
¡Te invitamos a participar en las próximas catas y gracias a los que nos acompañan!
Vinos y procedencia:
Reyneke Chenin Blanc 2022 (Reyneke Wines, Stellenbosch)
Reyneke Syrah 2020 (Reyneke Wines, Stellenbosch)
Southern Right Pinotage (Southern Right, Hemel-en-Aarde Valley)
The Chocolate Block (Boekenhoutskloof Winery, Swartland)
Cap Classique Blanc de Blancs (Klein Constantia, Cape Town)
¡Nos vemos el próximo martes!